22 de Diciembre de 1995 … Calle Jorge Juan ,5 …”

Ventilados Jardines Tailandeses  abren sus puertas en Madrid….”  Un gran titular del periódico El Mundo , Ciudad Insólita .

El primero de Thai Garden, escrito con ese estilo y humor que le caracteriza a nuestro querido Carlos García-Calvo. En ese entonces, un personaje para mi sacado del renacimiento a quién vi por primera vez mientras entrevistaba a nuestra madrina: ¡Marisa Paredes! Gran Dama, Gran Amiga… y Grandes anécdotas junto a ella que ya iré revelando… contra su voluntad y desde el cariño. ¡Las contaré mas adelante!  El artículo de Carlos continuaba : ….quien lucía un traje azul Yves Saint Laurent y unos pendientes… ( hasta ahí llego en los detalles) . Mientras escribo recuerdo la cara y los gestos de Carlos, agitado y atónito intentando escuchar a Marisa describiendo todo lo que esa noche llevaba puesto y horrorizado de ver que no había cristales en las ventanas y los invitados tropezaban y caían (uno tras otro) por culpa de los peldaños aún sin colocar. Miraba y sonreía , como se suele hacer cuando los eventos nos sobrepasan . Hizo un par de fotos en las que sólo se veían los personajes y no el decorado.

Me miró con expresión: “Encantado de conocerle y conocer ….. Este… Nuevo Local”.  No recuerdo si bebió una copa de Champagne o probó algún rollito de primavera, y se marchó en esa fría noche de invierno, bajo la lluvia que caía sobre Madrid y así, al día siguiente de nuestra grandiosa inauguración , apareció su artículo.

Querido Carlos …. Tu delicadeza y educación me dejaron sorprendido , 25 años más tarde me sigues sorprendiendo . ¡Creo que ambos seguimos sorprendidos de todo lo que ocurrió aquel 21 de diciembre!

2 thoughts on “Ventilados Jardines Tailandeses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *