Kantok es el nombre de las mesas bajas tailandesas donde se come sentado de piernas cruzadas sobre un cojín en el suelo. Estas mesas constituían la gran atracción del restaurante.

La revista Zero , que muchos recordarán por ser la pionera en los 90’s del ambiente Gay , estaba en auge y necesitaba mucho contenido serio al igual que entrevistas a personalidades artísticas emergentes o ya conocidas.

¿Y que tiene que ver la revista Zero y el Kantok? Su director al igual que el fotógrafo (por cierto, además de encantador, un gran profesional) me contactaron para hacer un reportaje de una cantante muy famosa en Colombia pero aún desconocida en España. Por supuesto que acepté por el gran cariño que sentía por todo el equipo de la revista.

 La entrevista requería fotos transgresoras en un entorno oriental y la desconocida cantante en esa época, de talla mediana con cabellos oscuros y rizados estaba un tanto perdida al igual que su estilista sobre dónde sacar mejor partido visual al artista.

Después de presentarme tanto a ella como a su estilista les propuse el lugar ideal para el shooting. Conocía cada rincón de ese restaurante y el único lugar donde pondría en valor a aquella cantante sería tumbada sobre el Kantok, con sus pelos vaporosos cubriendo casi toda la mesa. Perspectiva y profundidad para esa joven cantante que posaba por primera vez en España (me imagino que quiso decir , en España para este tipo de revista… ) Todo un privilegio haber participado en esa entrevista que cuando terminó , al despedirme y refiriéndome a ella le dije: ¿Shakira? …. ¿Se pronuncia así su nombre verdad? … Estoy seguro que Thai Garden le traerá mucha suerte en su carrera…. Era mi deseo y su respuesta fue una gran sonrisa muy tímida e ingenua mientras asintió con ese delicado acento colombiano:   “Eso espero … gracias!  Así fue, Shakira, todo un éxito. Revista Zero, Thai Garden y el Kantok…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *